Páginas

martes, 1 de diciembre de 2015

Mariano Rajoy, el experto en fútbol

El 25 de noviembre, por primera vez en la historia de la radio española, Mariano Rajoy fue el protagonista de Tiempo de Juego en la cadena COPE comentando los enfrentamientos del Shaktar - Real Madrid, Atlético - Galatasaray y B. Mgladbach - Sevilla de la Liga de campeones. El presidente del gobierno que se declara ser del Madrid y del Deportivo, respondió a las preguntas hechas por Paco González (presentador del programa) con buen humor y sin perder la seriedad. Tras una entrevista inicial donde se trataban temas como la situación política internacional o la crisis abierta entre Rusia y Turquía, "empezó el juego". He aquí las mejores frases que comentó: "Catalá, Montoro y De Guindos son del Atlético" y "Es mucho más peligroso Bale que Pablo Iglesias". No sólo fue noticia que el presidente del gobierno estuviera comentando un partido de fútbol si no la aparición y las palabras de su descendiente.




Su hijo Juan, de 10 años, se encontraba en el estudio de la cadena COPE. Paco González le preguntó al joven a ver qué le parecía la narración de Manolo Lama en el FIFA (popular videojuego de fútbol). El propio presentador le avisó previamente de que le iba a realizar un comentario sobre el videojuego y que realizase una crítica sobre este. Rajoy estuvo de acuerdo. El joven, que pecó de inocencia, expresó ante los micrófonos de la COPE: "Me parecen bastante mejorables…". Carcajadas. "…por no decir que son una basura". El comentario puso en un aprieto a su padre que de manera espontánea le dio dos collejas. El presidente le dijo por lo bajini que eso estaba mal y que pidiera disculpas. Por otro lado, Manolo Lama le respondió con humor: "Pues te digo una cosa: no voy a votar a tu padre" y Rajoy intentó resolver la situación diciendo: "con toda la razón". Y ahí acabó el tema… ¿o no?

Twitter se revolucionó y algún que otro meme asomó por la ventana. Se inundó y no solo por las collejas hacia su hijo. Atresmedia emitirá el 7 de diciembre un encuentro entre los líderes tanto del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos. Lo sorprendente es que en lugar de ir Mariano Rajoy irá Soraya Sáenz como representante del Partido Popular. Albert Rivera opina: "¿Se puede ser presidente si no te atreves a debatir con tus compatriotas?" y es que Mariano Rajoy sale del paso diciendo que viene a ejercer de periodista en la COPE porque en La Moncloa no hay Bein Sports.



¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Desde cuándo un presidente del país debate fútbol? ¿Qué es esto? ¿Nos toman por idiotas? Sí, indudablemente sí. Hay que tener mucha cara para estar debatiendo sobre fútbol mientras hay mil problemas que resolver. El presidente argumenta que no va a aceptar un debate a menos de un mes para las elecciones generales; ¿miedo?. Y ya no hablemos de Soraya, que dio espectáculo en el programa El Hormiguero bailando con los colaboradores del programa. En definitiva, hacen lo que no tienen que hacer y así nos va. Luego vienen las quejas.